El panel es parte de un segmento que aumentará la capacidad de generación de energía de la ISS, permitiendo duplicar la cantidad de tripulantes permanentes de los tres astronautas actuales a seis.
Los astronautas estadounidenses Steve Swanson y Richard Arnold abandonaron la ISS a las 17: 14 GMT y permanecieron unas seis horas. en el espacio.
Volvieron a las 23: 23 GMT.
Una hora después de comenzar la caminata, los astronautas John Phillips (Estados Unidos) y Koichi Wakata (Japón) dirigieron el brazo robótico para ubicar los paneles en su posición permanente.
Swanson y Arnold sujetaron el segmento a la estructura de la estación orbital con la ayuda del brazo robot de la misma. También conectaron los cables a los del resto de la ISS.
Los astronautas usaron el miÙrcoles el brazo robot para sacar la pieza de la bodega del "Discovery" y posicionarla, previo al trabajo de hoy. Si todo sigue como previsto, los dos paneles solares serán desplegados el viernes por control remoto.
El transbordador se acopló el martes a la ISS. Durante su misión de 13 días están previstas otras dos caminatas espaciales para realizar otras tareas de construcción de la estación orbital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario